domingo, 21 de febrero de 2010

Peñarol ganó por quinta vez consecutiva y sigue puntero

El equipo carbonero derrotó 3 a 1 a Liverpool en el Centenario por la quinta fecha del Torneo Clausura. Peñarol suma 15 puntos y 15 goles, es puntero y se pone a dos puntos de Nacional en la Tabla Anual.
Peñarol ganó por quinta vez consecutiva y sigue punteroPeñarol sufrió por momentos, pero la entrega de Arévalo Ríos y los goles de Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Diego Alonso hicieron que los aurinegros sigan manteniendo el invicto y disfrutando de estar solos en la punta de la tabla.

“Este grupo dejó todo adentro de la cancha y por eso estamos primeros y solos. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad de siempre”, afirmó Arévalo Ríos, un “todoterreno” a la hora de marcar, relevar y distribuir el juego en la mitad de la cancha. Sin dudas, la figura del partido. 

Liverpool tuvo algunas oportunidades para igualar en dos el marcador, pero el arquero Sosa y las pelotas que pasaron muy cerca de los verticales se encargaron de mantener el uno en el arco carbonero.

Para el arquero negriazul, Matías Castro, “Liverpool fue superior a Peñarol”. Pero en el fútbol, el único equipo superior es el que hace más goles. Después vendrán los debates de quién jugó
mejor. Este domingo, ni Peñarol ni Liverpool mostraron un buen fútbol. Fue un juego muy cortado, con mucha marca y jugadores al borde de la expulsión: el caso de Medina y Orteman. “Era una final y las finales se juegan así, con los dientes apretados y la patita fuerte”, sostuvo el volante Medina, ex mirasol.

El marcador
Peñarol abrió el marcador a los 20 minutos con una soberbia jugada del juvenil Gastón Ramírez por la banda derecha, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, transitó con ella hasta los tres cuartos del terreno, hasta que se la tocó a Martinuccio y éste se la devolvió para la definición.

Gran mérito de Diego Aguirre, quien cambió de posición, sobre los 15 minutos del partido, al zurdo Ramírez por Urretaviscaya. 

Uno a cero se fue la primera parte.

Cuando recién se abría el telón de la segunda mitad, Rodales (46’) sacó un terrible zapatazo desde afuera del área y decretó el empate. Sosa intentó detener el remate pero la pelota se coló en la mitad del arco, arriba. Era el 1 a 1 y con este resultado Peñarol igual quedaba sólo en la cima de la tabla, con un punto más que Fénix.

Pero 11 minutos después, una palomita del capitán Pacheco le devolvió la victoria a los carboneros.

Con el 2 a 1, Liverpool logró arrinconar a Peñarol, que quedó ligado al contragolpe, pero ni el ingreso de Elías Figueroa ni Paolo Patritti le dieron el empate.

Aguirre mandó a la cancha a Diego Alonso y éste a los 90 del complemento, tras una habilitación de Urretaviscaya, liquidó el partido e hizo estallar al Centenario de alegría.

“No tengo mucho problema en la adaptación (al medio local). Estamos trabajando lindo y estoy contento. Diego (Aguirre) nos pide que abramos la cancha, que juguemos y que toquemos”, explicó el 17 mirasol.

Cada fecha del Clausura que pasa queda más clara la idea de que, con Aguirre como nuevo DT, Peñarol cambió la cara de hace seis meses atrás. Está primero en el Clausura, le lleva ocho puntos a Nacional y ostenta la segunda ubicación en la Anual, a dos de su eterno rival. Como si fuera poco, es el equipo con mejor saldo de goles: 15 a favor y cinco en contra.

Peñarol gana, gusta (aunque por momentos sufra) e ilusiona con un título y un pasaje a las copas internacionales que hace años tiene atragantados. 

Detalles del partido:

Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (63' Silvio Bosco Frontán), Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (75' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Emiliano Albín, Marcelo Sosa y Ruben Olivera.

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Diego González, Maximiliano Montero; Carlos Macchi, Michel Acosta (71' Elías Figueroa), Ignacio Medina, Mauricio Díaz, Julián Lalinde (37' Héctor Acuña) y Aldo Díaz (60' Paolo Patritti). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sergio Migliaccio, Matías Riquero, Carlos Santucho y Hernán Figueredo.

Goles: 20' Gastón Ramírez (P), 46' Andrés Rodales (L), 57' Antonio Pacheco (P), 90' Diego Alonso (P).

No hay comentarios: