sábado, 13 de febrero de 2010

Peñarol volvió a ganar y es el único líder del Torneo Clausura

Peñarol le ganó 3 a 1 a Tacuarembó en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Clausura y es líder con 12 puntos. Los aurinegros continúan con buen pie y concretaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.
Peñarol volvió a ganar y es el único líder del Torneo ClausuraPeñarol ganó bien, fue más que Tacuarembó y tuvo buenos momentos de fútbol en el partido. De todos modos, le costó más de lo que parecía cerca del final del primer tiempo cuando el partido iba 2 a 0.

Abrió la cuenta para los aurinegros Antonio Pacheco a los 11 minutos. Luego amplió la diferencia a los 34 minutos a través de un tiro penal que tuvo que ser rematado dos veces –la primera le erró- porque el golero de Tacuarembó se adelantó.

A partir de ahí todo parecía liquidado y con grandes chances para Peñarol de seguir de largo. Sin embargo, las distracciones en el fondo provocaron que en los descuentos del primer tiempo Diogo pudiera descontar y tras un potente remate desde afuera del área ponerle un manto de incertidumbre al segundo tiempo.

Pero la segunda mitad volvió a mostrar a un Peñarol
mejor parado en el campo de juego y con oportuniad de obtener de entrada el tercer tanto, algo que no sucedió al principio y que recién se concretó cerca del final con un golazo de Diego Alonso desde afuera del área que hizo levantar a toda la hinchada aurinegra.

Antes, de todos modos, Tacuarembó tuvo varias chances de empatar el partido y las desaprovechó. Una serie de forcejeos y golpes influyeron en el temperamento de algunos jugadores que hicieron que los del norte terminaran con ocho hombres en el campo de juego, algo que a la postre fue también determinante para que Peñarol terminara el partido divirtiéndose y tocando a diestra y siniestra.

Una vez finalizado el partido, el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al partido y expresó su conformidad con el desempeño del plantel, pero aclaró que aún falta mucho. Igualmente, tuvo palabras de destaque: “Se va a buscar con idea y proponiendo salir a ganar siempre”

De esta manera, Peñarol alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura y es el único líder con puntaje perfecto.

Detalles del partido

Tacuarembó 1:3 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Darío Ubríaco. Líneas: Carlos Changala y Darío Olivera.

TACUAREMBO: Yonny Da Silva, Carlos Dutra, José Da Silva, Edgar Martínez, Diogo, Claudio Innella, Renzo Pozzi (78' Mariano Rubbo), Franco Sosa, Sebastián Sánchez (53' Nicolás Nicolay), Jonathan Ramírez y Matías Dos Santos (63' Gerardo Gularte). Director Técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Jonathan Denis, Luis Machado, Guillermo Dutra y Gonzalo Píriz.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez; Darío Rodríguez (65' Emiliano Albín); Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (83' Silvio Bosco Frontán); Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (69' Diego Alonso). Director Técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Marcel Román, Marcelo Sosa y Cristian Palacios.

GOLES: 12' y 34' Antonio Pacheco (P) -el segundo de penal-, 45' Diogo (T), 78' Diego Alonso (P).
Expulsados: 81' Claudio Innella (T) y Carlos Dutra (T), 85' José Da Silva (T).

fuente: espectador.com

No hay comentarios: