sábado, 27 de febrero de 2010

Peñarol alcanzó la punta en la Anual de forma provisoria

El aurinegro derrotó 3 a 2 a River Plate en el Estadio Centenario por la 6ª fecha, en lo que fue el mejor partido del Clausura en lo que va del campeonato. Urretaviscaya en dos oportunidades y Alcoba le dieron los tres puntos a Peñarol. En River, marcó Zambrana (de penal) y Varela.
Peñarol alcanzó la punta en la Anual de forma provisoria
El fútbol uruguayo ha levantado el nivel, es notorio. La llegada de jugadores de renombre al fútbol local y el buen juego pregonado por la mayoría de los técnicos, hace que los uruguayos vuelvan a estar pendientes y expectantes de lo que pasa cada fin de semana en los escenarios deportivos.

En la formidable tarde sabatina, el
menú para los ojos era un deleite. Se medían Peñarol y River Plate, con dos técnicos que apuestan al buen fútbol.

Las conjeturas se hicieron realidad cuando Prudente pitó el inicio del encuentro sobre las 19.00 horas.

Impresionante fue la performance de los dirigidos por Diego Aguirre en el primer tiempo. El aurinegro, cada vez más sólido en su fútbol, salió a matar desde el vamos.

En apenas 10 minutos de partido ya tenía la ventaja de 2 a 0, ante el delirio de los 40.000 espectadores y la atónita mirada de incredulidad de Juan Ramón Carrasco.

Sobre los 4’, el cerebro del equipo, Antonio Pacheco, metió un pase en profundidad, a espaldas de la zaga darsenera. Urretaviscaya ingresó al área como una saeta, ganó en velocidad, y con pelota dominada definió potente, al palo derecho del portero Laforia.

El escenario era el ideal para el aurinegro, que poco se conformó con la ventaja y aumentó la faena sobre los 7’ en el pie de Gerardo Alcoba. Nuevamente fue Pacheco quien ejecutó un tiro libre al borde del área, tras el error de Laforia por no contener una pelota que le picó en su área chica, el zaguero oriundo de Maldonado marcó su cuarto gol de la temporada.

A partir de allí, Peñarol cedió terreno a River, quien con pocas ideas comenzó a manejar el balón con ciertas intermitencias. JR dio la nota al sacar a los 20 minutos a uno de los delanteros más peligrosos Jorge Córdoba, el argentino que le metió tres a Nacional dos viernes atrás.

La polémica estuvo a los 11 minutos, cuando Emiliano Albín cometió una mano al borde del área. El juez Prudente, no solo no cobró la falta, sino que tampoco amonestó al lateral mirasol, quien ya estaba amonestado por una patada a los 10 segundos de partido.

El complemento fue de una dinámica pocas veces vista en el fútbol local. El partido no daba respiro, era una llegada para cada lado sin pausas. River salió decidido a marcar en los primeros minutos para acortar la diferencia. Los darseneros fueron mucho más que en el primer tiempo.

Peñarol se sentía cómodo, pero en apenas un minuto sufrió la expulsión de Matías Aguirregaray por un codazo mal sancionado, y posteriormente un penal cometido por Gastón Ramírez.

Así fue que Zambrana a los 59 definió desde el punto penal. Marcó un golazo, le picó el balón a Sosa, que estuvo muy cerca de contener la pelota.

Peñarol tuvo un momento de desconcierto, estaba 2 a 1, con un hombre de menos y con jugadores cansados por el desgaste del partido. En tanto River, quería igualar la contienda y enmudecer el Centenario.

El “Petete” Correa se jugó la individual y le cedió la pelota a John Varela en el área. Ya en el piso remató potente al arco y la pelota pasó por encima de Sosa, marcando de esta forma a los 74 el empate y el signo de interrogación en cuanto a cómo terminaría el partido.

Ya con el “Pollo” Olivera en cancha, la defensa de River le comete un foul al borde del área que decide ejecutar el hombre del partido: Urretaviscaya. El guardameta Laforia colocó pésimo la barrera, conformada por apenas dos hombres en una instancia de alto riesgo. A los 78', el ex Benfica remató abierto, por encima de la barrera y al palo del portero. La pelota se metió contra el palo y explotó la hinchada, jugadores y Diego Aguirre.

Hubo dos tiempos en el encuentro, por un lado una exhibición de Peñarol en el primer tiempo. En tanto, el complemento fue para los del Prado, quienes lograron empatar el partido y estuvieron muy cerca de ganarlo.

Fue un gran espectáculo y Peñarol se va con el sabor de otros tres puntos de vital importancia en el campeonato. No solo tiene puntaje ideal en la tabla del Clausura, con seis partidos jugados y 18 puntos, también alcanzó la punta en la Tabla Anual, más allá de tener que esperar por el resultado de Nacional de este domingo.

Peñarol es otro. Mérito de los jugadores y de la impronta de Diego Aguirre, hombre de la casa que le ha hecho una lavada de cara a la institución y le devolvió la islusión al hincha con hambre de títulos.

CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
TORNEO CLAUSURA
SEXTA FECHA
RIVER PLATE 2:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Líber Prudente. Líneas: Marcelo Costa y Gabriel Popovits.

RIVER PLATE: Fernando Laforia; Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Mauricio Prieto, Diego Sosa (58' Jhon Varela); Bruno Montelongo (70' Baltasar Silva), Mario Rizotto, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana, Fernando Correa y Jorge Córdoba (25' Andresinho). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Luciano Dos Santos, Sergio Bica, Luis Torrecilla y Andrés Márquez.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (61' Darío Rodríguez); Antonio Pacheco (66' Ruben Olivera) y Alejandro Martinuccio (90' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Marcelo Sosa y Silvio Bosco Frontán.

GOLES: 3' Jonathan Urretaviscaya (P), 7' Gerardo Alcoba (P), 59' Jorge Zambrana (RP) de penal, 74' Jhon Varela (RP), 78' Jonathan Urretaviscaya (P).

Expulsado: 55' Matías Aguirregaray (P).
fuente:espectador.com

No hay comentarios: