domingo, 7 de marzo de 2010

Peñarol pisoteó a Cerro Largo



Este domingo los aurinegros golearon a los arachanes por 5 goles contra 0. Antonio Pacheco anotó tres goles y se consolidó como el goleador del campeonato. Darío Rodríguez y Alejandro Martinuccio hicieron los dos goles restantes.
Peñarol pisoteó a Cerro Largo

Durante la mayor parte del primer tiempo, Peñarol fue más. En los primeros cuatro minutos de juego ya había logrado llegar tres veces al área de Cerro Largo.

A los arachanes les costó generar peligro. No tuvieron ideas claras y quedaron opacados por el resultado parcial con el que los aurinegros se iban a vestuarios tras 46 minutos de juego.

El primer gol llegó mediante Darío Rodríguez, luego de varios intentos por abrir el marcador.

A 22 minutos, luego de una dura falta de Sebastián Buniva a Urretaviscaya, Pacheco levanta un centro y pone la pelota en la cabeza de Darío Rodríguez.

Luego del gol, por apenas unos minutos, los arachanes reaccionaron y tuvieron algunos destellos de fútbol. Pero la ilusión duró poco.

Menos de 10 minutos después, gracias un formidable centro de Martinuccio, Pacheco anota el segundo gol de cabeza para los aurinegros.

La primera parte terminó con el conjunto dirigido por Diego Aguirre jugando de forma compacta. En cambio, los arachanes se fueron a vestuarios sintiendo el marcador adverso.

En el segundo tiempo, Pacheco anota el tercero a tan solo dos minutos de juego. Desde afuera del área ubicó la pelota en el ángulo. Este balde de agua fría para los aranchanes llegó luego de que el técnico de Cerro Largo realizara los tres cambios a la vez para intentar cambiar el rumbo del partido.

El cuarto lo hizo el argentino Martinuccio, luego de un tiro de esquina que Orteman le acerca. El encuentro estaba liquidado y Cerro Largo sufría.

Pero todavía faltaba más de la magia del capitán aurinegro, que consolidó con tres goles su posición como el goleador del campeonato. El quinto lo hizo solo frente al golero.

El técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, explicó a El Espectador cuáles fueron los errores del equipo: “No tuvo dinámica, no recuperó el balón. El resultado es claro, no vamos a tapar el sol con la mano. Es un momento que está previsto que puede pasar dentro de un equipo, hay que saber que se puede salir de esto”.

Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Peñarol: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos (58' Marcelo Sosa), Jonathan Urretaviscaya (58' Silvio Bosco Frontán), Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (69' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Willinton Techera y Ruben Olivera.

Cerro Largo: Martín Campaña; Yosimar Quiñones (46' Carlos Palacios), Pablo Tiscornia, Hugo Souza, Mauricio Ruiz; Alvaro Peña, Juan José Blanco, Sebastián Buniva (46' Juan Casado), Pablo Olivera; Fabrizio Núñez (46' Hugo Costela) y Luigi Rodríguez. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Nicolás Gentilio, Gonzalo Silvera, Ignacio Lucas y Juan Rodríguez.
Goles: 24' Darío Rodríguez (P), 41', 47' y 70' Antonio Pacheco (P), 57' Alejandro Martinuccio (P).
fuente:espectador.com

No hay comentarios: