lunes, 15 de marzo de 2010

Octava maravilla carbonera



Peñarol ganó su octavo partido consecutivo en el Torneo Clausura. Con dos goles de Antonio Pacheco, el carbonero venció a Central Español 2 a 0 en el Centenario y sigue líder del Clausura. El palermitano jugó con 10 desde los 38`, por la expulsión del arquero.
Octava maravilla carbonera
Peñarol llegó al Centenario e hizo lo que tenía que hacer: ganar para seguir puntero en el Clausura.

El partido empezó muy cerrado y el juego no era prolijo. Central tuvo las más claras antes de que se abriera el marcador, pero no pudo concretar sobre el arco de Sebastián Sosa.

El palermitano se plantó firme y no dejó jugar por las puntas, que es el arma más peligrosa que tiene Peñarol, con Ramírez y Urretaviscaya.

“Entramos un poco dormidos. No encontramos el gol rápidamente. Antes del partido se veía otra motivación”, reconoció Arévalo Ríos.

Pero todo cambió en dos minutos y a siete del final del primer tiempo: Fabián Coelho ejecutó un tiro libre que Arévalo Ríos despejó de cabeza, y en menos de tres segundos Peñarol llegó al área rival con toqueteo intelectual entre Pacheco y Urretaviscaya, quien dejó sólo a Aguirregaray. “El Vasco” quiso eludir al arquero y éste le cometió penal.

Roja para el guardameta De León y desde los 11 pasos “el Tony” no perdonó.

Central estaba tragando saliva cuando dos minutos después, Ramírez le bajó una pelota a Pacheco en el vértice del área grande y el 8 aurinegro enganchó y, con toda sutileza, la puso en el segundo palo, al ángulo. Fue el gol número 20 para Pacheco en el Campeonato Uruguayo.

“Por suerte pudimos convertir y nos dio tranquilidad. (Pero) regalamos 40 minutos”, indicó Arévalo Ríos, que este domingo nuevamente volvió a ser una de las figuras por su entrega y distribución del juego.

Los primeros 45 minutos se fueron con el resultado con el que Peñarol liquidó el encuentro.

Para la segunda parte, Central jugaba con 10 hombres y el carbonero se le fue arriba para buscar la goleada. Pero la puntería esta vez no estuvo en los pies amarillos y negros. Una de las más claras fue la de Ruben Olivera, que ingresó a los 62 por Martinuccio, pero la pelota pasó rozando el vertical. “El Pollo” se mostró activo y colaboró con la marca, aunque todavía es notoria su falta de fútbol. 

Urretaviscaya encontró más espacios en el complemento y complicó con desbordes y pases en profundidad, pero las oportunidades erradas le pudieron costar caro a los dirigidos por Diego Aguirre, que luego sufrieron un par de jugadas de Central que amenazaron con descontar el trámite.

Pero en el fútbol gana el que logra que la pelota toque la red y este domingo quien logró por octava vez consecutiva ese objetivo fue Peñarol, que desde 1999, bajo la dirección de Julio Ribas, no lograba alcanzar el récord de ocho partidos ganados en ocho jugados. “Sabemos que estamos haciendo todo para romper el récord”, afirmó Arévalo Ríos.

Peñarol sigue como líder indiscutible del Clausura, a cinco puntos de Fénix (segundo) y a ocho de Nacional, con 25 goles a favor y tan sólo siete en contra. En el Apertura pasado, disputada la 8ª fecha, el mirasol estaba sexto con 15 puntos, 14 goles a favor y 10 en contra.

Además, con la victoria de este domingo sobre Central se mantiene cerca de la punta de la Anual, a dos puntos de su eterno contrincante.


Detalles del partido:

Cancha:
 Estadio Centenario.
Jueces: Héctor Martínez, Walter Arce y Mauricio Ituarte.

Central: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Juan Tejera; Sergio Pérez, Francisco Usucar, Diego Rodríguez (39' Robert Siboldi); Fabián Coelho (83' Santiago López); Horacio Peralta (74' Matías Vecino) y Darwin Ramírez. Director Técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Rodrigo Sanguinetti, Guillermo Firpo, Joaquín Burutarán y Gastón Linares.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Alejandro González, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman (74' Marcelo Sosa); Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (62' Silvio Bosco Frontán); Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (62' Ruben Olivera). Director Técnico: Diego Aguirre. Director Técnico: Gonzalo Noguera, Emiliano Albín, Marcel Román y Cristian Palacios.

Goles: 40', de penal y 42' Antonio Pacheco, de penal (P).

Expulsado: 38' Ignacio De León (CE).
Fuente:espectador.com

No hay comentarios: