lunes, 29 de marzo de 2010

Peñarol le ganó a Defensor y se puso al frente en la Anual


Este domingo, los aurinegros quedaron primeros en la Anual tras vencer por 3 a 2 a Defensor. Dos goles de penal y uno en contra de Gaglianone, cuando faltaban minutos para terminar el partido, marcaron una tarde de emociones.
Peñarol le ganó a Defensor y se puso al frente en la Anual

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, el dominio del juego y la pelota lo tuvo el equipo violeta. La nota la dieron Tabaré Viudez y Adrián Luna. Ellos fueron los que buscaron y generaron las pocas jugadas de gol que se vieron al comienzo de un partido que prometía espectáculo y que congregó a más de 40.000 personas en el Estadio Centenario.

En los últimos 15 minutos de juego, Peñarol despertó y comenzó a buscar abrir el marcador. Pacheco y Martinuccio intentaron pero no pudieron. Las jugadas no salieron y las ideas no abundaron en el equipo aurinegro.

A los 44 minutos, cuando el partido seguía siendo igual de monótono que al comienzo, el juez cobró un penal a favor de Defensor, a raíz de una falta de Darío Rodríguez sobre Tabaré Viudez. 

Pateó Gaglianone y atajó Sosa. El golero carbonero dejó un rebote que el delantero violeta aprovechó y anotó finalmente el primer gol del partido. La defensa aurinegra no reaccionó a tiempo y pagó las consecuencias.

Cuando Defensor todavía festejaba el gol, el juez permitió que siguiera el juego. Peñarol casi anota su primer gol ante la ausencia de varios jugadores del plantel violeta.

Minutos más tarde, Alcoba anota un gol con infracción que fue bien anulado por el juez. El primer tiempo, aburrido y monótono, terminó con mucha tensión y con un ambiente enrarecido en el Centenario.

En el segundo tiempo reinó la emoción. Ambos equipos entraron sin realizar cambios.
Peñarol salió a buscar el empate, que llegó de la mano del capitán, Antonio Pacheco, a los 58 minutos mediante un tiro penal. 

A los 73 minutos, Ignacio Risso pone nuevamente a los violetas en la delantera. El partido iba 2 a 1. El delantero violeta pasó solo frente a la defensa aurinegra. Enfrentó al golero y pateó. Sosa dejó libre el rebote y Risso anotó el gol.

Siete minutos más tarde, Gastón Ramírez hizo desatar la alegría en el Estadio Centenario. Eludió al golero, bajó la pelota con la cabeza y la empujó con el pie para darle el empate a Peñarol.

Cuando el partido estaba en su recta final y los aurinegros buscaban el triunfo por todos los costados, Gaglianone mete un gol en contra tras un tiro de esquina de Urretaviscaya.

De ir ganando, Defensor pasó a perder frente a Peñarol, que ahora lidera la tabla Anual.

El técnico aurinegro, Diego Aguirre, dialogó con El Espectador al finalizar el partido y afirmó estar “contento con el presente” que está viviendo Peñarol. “Ojalá podamos seguir de esta manera”, afirmó.

“Yo tenía confianza, pero no me imaginaba un presente así, creo que ni el más fanático de los hinchas lo imaginaba. Le llegamos al jugador con la propuesta futbolística y anímica que intentamos transmitirle”, explicó el técnico.

Respecto al rival, Aguirre afirmó: “Jugamos con un equipo bárbaro, con jugadores de selección y era obvio que iba a haber dificultades”. 


Detalles del partido

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Carlos Changala y Daniel Olivera.

Defensor Sporting: Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Damián Suárez, Tabaré Viudez (76' Sebastián Taborda); Adrián Luna (60' Diego Rodríguez) y Ignacio Risso (88' Diego Benítez). Director técnico: Heber Silva Cantera. Suplentes: Fernando Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Carlos Díaz e Ignacio Lores.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez; Darío Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco (90' Marcel Román) y Alejandro Martinuccio (76' Diego Alonso). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Alejandro González, Emiliano Albín, Marcelo Sosa y Silvio Bosco Frontán.

Goles: 44' Pablo Gaglianone (DS), 58' Antonio Pacheco (P) de penal, 73' Ignacio Risso (DS), 80' Gastón Ramírez (P), 90' Pablo Gaglianone (DS) en contra.

Incidencia: a los 44' Sebastián Sosa (P) le rechazó un tiro penal a Pablo Gaglianone (DS).
Fuente:Espectador.com

No hay comentarios: