lunes, 5 de abril de 2010

Peñarol a un triunfo del título


Peñarol derrotó angustiosamente a Cerrito 3-1 y sumó su onceava victoria, en once partidos disputados. Los auriverdes apuraron el empate hasta último momento, pero Diego Alonso, en el minuto 90, cerró el duelo con gran definición de cabeza.
Peñarol a un triunfo del título

No pudo empezar mejor para Peñarol, que a los seis minutos se encontró con un regalo de Cerrito. Jugada fatal de Foletti, que pasó atrás buscando un compañero y no hizo más que poner en carrera de gol a Martinuccio. El  argentino no perdonó, y con terrible zapatazo cruzado colgó la pelota de un ángulo, venciendo la buena respuesta del arquero Vikonis.

Pero pronto el equipo auriverde se adueñó de la pelota y comenzó a jugar cerca del área de Peñarol. Al influjo del buen pie de ‘Beto’ Acosta y Cardozo, los dirigidos por Marcelo Saralegui inquietaron al fondo de Peñarol con fútbol preciso y de toque. Peñarol no resignó el ataque, pero fue inetsable a la hora de defender. 

Entonces Alejandro González, que jugó por Alcoba, derribó con aparatoso movimiento a un delantero rival dentro del área y dio la posibilidad de empatar a Cerrito. ‘Beto’ Acosta eligió tirar el penal al medio, suave, y así venció a Sosa, para igualar las cosas a los 34 minutos.

Ni tiempo de festejarlo tuvieron sus hinchas, que Peñarol repuso y aumentó la cuenta. Pacheco tan sólo tuvo que empujar, parado al lado del poste, tras el pase de cabeza que sirvió Martinuccio. 

El complemento arrancó muy entretenido, y los dos equipos se mostraron con serias intenciones de convertir. Peñarol contó con las mejores chances en ese rato, porque también tuvo más espacios. Una vez Urretaviscaya y otra vez Martinuccio pudieron convertir. Pero Cerrito no desesperó y continuó jugando de la misma manera.

Imprimió mucha velocidad a su juego, generando un circuito rápido y eficaz de fútbol, que dificultó mucho la tarea de la zaga carbonera. Bruzzone, por derecha, se convirtió en la arteria de salida del equipo, y por allí Cerrito encontró las mejores posibilidades.

Peñarol se estiró en la cancha, y los delanteros, que contaban con mucho espacio por la intención ofensiva de Cerrito, comenzaron a ser menos surtidos por sus compañeros. Así el juego se concentró dentro de la media cancha aurinegra, donde Arévalo y Orteman tuvieron mucho trabajo para contener. Al tiempo que creció Darío Rodríguez en el fondo, y qué decir de Guillermo Rodríguez, que evitó sobre la línea el gol a Cerrito, cuando Acosta ya había superado la salida de Sosa con un sombrero.

Los minutos finales fueron muy intensos, porque la carga nerviosa que imponían los jugadores se tradujo en imprecisiones varias, y hasta se sumaron discutibles fallos de Prudente. A falta de cinco minutos tuvo una inmejorable oportunidad el ingresado Yoel Rodríguez, que eludió su marca con gran media vuelta, pero se obnubiló al encarar a Sosa y perdió la gran chance de empatar. Después fue Ramírez, que se perdió un gol, sólo, en el área chica.

Así y todo siguió insistiendo Cerrito, que amenazó hasta último momento con empatar, cuando Dorrego estrelló un zurdazo en el ángulo, a los 89 minutos. Pero en la recarga, quien terminó facturando fue Peñarol, cuando Arévalo sirvió gran pase elevado a Alonso, que definió de cabeza, con un globo que burló la salida de Vikonis. 3-1 y pitazo final. 

“Se sufrió hasta lo último”, confesó Arévalo Ríos, apenas terminado el juego. “Un poco de suerte tuvimos, pero cuando nos dejan de cara al arco alguna chance, no perdonamos”. Respecto a una tarjeta quinta amarilla que lo dejarse ‘limpio’ para jugar con Nacional, admitió que “corté una par de veces, pero no llegó nunca la tarjeta”

En el vestuario visitante, Luis Alberto ‘Beto’ Acosta, a pesar de la derrota, afirmó con tranquilidad que “si ganamos un par de partidos, nos salvamos” del descenso.

Finalmente Diego Alonso, que dio el gol de la paz para Peñarol, dijo que la obtención del Clausura “nos sirve como vía para conseguir el objetivo final, que es el campeonato uruguayo”. De la eventual consagración en la próxima fecha, ante Fénix, auguró que “va a ser un partido dificilísimo, donde vamos a tener que estar con todas las luces y preparados”. 


Detalles del partido


Cancha: Estadio Centenario. Juez: Líber Prudente. Líneas: Marcelo Gadea y Leonel Méndez.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman; Jonathan Urretaviscaya (73' Emiliano Albín), Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (77' Diego Alonso) Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Willinton Techera, Marcelo Sosa, Marcel Román y Silvio Bosco Frontán.

Cerrito: Nicolás Vikonis; Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López; Mauricio Bruzzone (89' Andree González), Gabriel Alcoba, Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Alberto Acosta (86' Silvio Dorrego); Héctor Foletti (55' Joel Burgueño) y Juan Manuel Ortiz. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Oscar Castro, Luis Facio, Ruben Planchón y Fabricio Ronchetti.

Goles: 6' Alejandro Martinuccio (P), 34' Alberto Acosta (C) de penal, 35' Antonio Pacheco (P), 90' Diego Alonso (P).
Fuente:Espectador.com

No hay comentarios: