lunes, 26 de abril de 2010

Peñarol es campeón de la Anual tras ganarle a Danubio


Este domingo en Jardines del Hipódromo, Peñarol le ganó de atrás a Danubio por 2 a 1. Los aurinegros se quedaron con la Anual y los de la franja perdieron todas las chances de participar en copas internacionales.
Peñarol es campeón de la Anual tras ganarle a Danubio

En una tarde lluviosa y de visitante, el conjunto aurinegro pasó de perder 1 a 0 a ganar 2 a 1 sobre el final del partido. El partido, por momentos parejo, tuvo a un Danbuio muy lúcido luego del primer gol y a un Peñarol fuerte luego de la expulsión de Carlos Gosmüller a los 66 minutos de juego.

Con 10 jugadores en cancha, los de la franja perdieron el impulso que habían adquirido en el ataque de la mano de Daley Mena y Álvaro Recoba, una de las figuras del partido. "El Chino" no sólo anotó el gol a los 47 minutos, apenas había comenzado el primer tiempo, sino que generó al menos cinco jugadas de gol y fue desequilibrante a la hora de habilitar los pases.

A los 70 minutos, Gastón Ramírez le da el empate a los dirigidos por Diego Aguirre, que recuperaban la esperanza de quedarse este mismo domingo con la Anual. Con un espectacular remate de zurda desde afuera del área, el partido se ponía 1 a 1.

Los aurinegros recuperaban el aliento y buscaban sin parar el segundo gol, al tiempo que Álvaro Recoba se iluminaba y comenzaba a generar real peligro para la defensa rival.

A los 83 minutos, Diego Alonso le dio la victoria a Peñarol. El partido estaba liquidado y la hinchada, eufórica, festejaba el logro. Cabe destacar que Urretaviscaya fue uno de los mejores jugadores del partido.

Con este resultado, Peñarol es campeón de la Tabla Anual y Danubio perdió todas las chances de competir en una copa internacional.

Nacional, Peñarol, Liverpool y Defensor aseguraron este fin de semana su boleto a los torneos internacionales. River Plate todavía pelea y Racing perdió la chance.

Luego del partido, el técnico de Danubio, Markarian, dialogó con El Espectador sobre su pasaje por el club y el efecto que tuvo la expulsión de Grosmüller sobre el trámite del partido.

 “Hay dos partidos, antes y después de la expulsión. Eso nos descolocó. Yo hablé con Carlos (Grosmüller) y reconoció que pudo haber un exceso verbal”, afirmó el DT.

“Lo que estaba previsto es que terminara el campeonato y después me fuera al exterior. Hay mucha cosa dando vuelta”, agregó.
Fuente:espectador.com

No hay comentarios: