domingo, 21 de marzo de 2010

Puntero en las dos tablas

Peñarol venció a Rampla Juniors por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la novena fecha del Clausura y es el líder provisorio del torneo y de la tabla anual. Con este resultado el mirasol hace historia ya que por primera vez gana nueve encuentros consecutivos en el comienzo de un campeonato.
Puntero en las dos tablas

En un partido que tuvo dos capítulos distintos, uno en cada tiempo, el elenco aurinegro logró una nueva victoria, que le permitió posicionarse en la primera ubicación del torneo.

El primer tiempo fue para el olvido. Comenzó con imprecisiones en ambos equipos, tuvo algún ataque más de Peñarol, que probó sobre todo por afuera y tuvo mejor manejo de pelota, fundamentalmente en el mediocampo. Pese a ello, no tuvo grandes incidencias ni jugadas de peligro para ninguno de los dos arqueros.

Cuando los jugadores estaban prácticamente por irse a los vestuarios, se abrió el marcador mediante un centro de Antonio Pacheco y posterior cabezazo de Néstor Moiraghi, que trató de despejar y terminó ingresando el balón en su propio arco.

El complemento fue un partido aparte, con un Rampla que fue criterioso, marcó, quiso la pelota, llegó al área rival y exigió en tres oportunidades a Sebastián Sosa, quien respondió de forma notable con excelentes atajadas.

Peñarol no se quedó atrás y trató de ampliar la diferencia con la que se había ido al descanso. Pese a ello, le costó llegar al gol y controlar el partido, lo que quedó evidenciado en los errores que tuvo en defensa.

Para el guardameta mirasol el partido fue "complicado". Agregó que "ellos (Rampla) tienen un muy buen pateador, que es Corujo, y que ya lo había estudiado".
Respecto a la nueva página que el carbonero escribe en su historia, el arquero sentenció: "Es algo muy lindo entrar en la historia de un club tan grande como es Peñarol".

En cuanto al elenco picapiedra, Bruno Piano indicó que: "Hicimos buenas cosas para llevarnos el triunfo pero ellos tuvieron más claridad (...) Teníamos que estar concientes de lo que es Peñarol en la mitad del campo y adelante".
El jugador lamentó el hecho de irse al descanso con un gol que llegó sobre la hora y manifestó que saben que están en "una situación complicada por el descenso y tenemos que jugar cada partido como si fuera el último".

El técnico aurinegro, Diego Aguirre, expresó que ganaron "un partido complicado como otros que hemos tenido", e hizo énfasis en que el objetivo es "ganar los partidos y lograr el campeonato".
Agregó que "los jugadores hicieron un gran trabajo defensivo, buscaron las chances y no se dieron, pero estoy conforme".
"Sentimos que tenemos que ganar el próximo partido", concluyó.
Fuente:Espectador.com

No hay comentarios: